Varios funcionarios policiales han detenido a dos jóvenes, el miércoles 1 de julio en el centro de Tucupita / Tanetanae.com.

Las personas que caminaban por el centro de Tucupita, sin mascarillas o con el tapabocas “mal puesto”, fueron detenidas por un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional, policía municipal y Polidelta, durante la mañana del miércoles primero de julio.

Los organismos de seguridad se desplegaron por las principales calles de la localidad, para hacer cumplir las nuevas medidas anunciadas por del Ejecutivo regional, el pasado lunes. Los detenidos fueron obligados a tomar el  denominado “coronabús”, que aguardaba frente a la plaza Bolívar de Tucupita.

Los comerciantes que no cumplían con las medidas anunciadas por el gobierno regional, también estaban siendo abordados por los funcionarios policiales y militares.

“La Guardia vio al jefe hablando por teléfono con el tapabocas abajo y ahora parece que nos van a cerrar. Todavía este está esperando a sus superiores”, relató una trabajadora de un comercio del centro de Tucupita, respecto a las detenciones que han llevado a cabo los organismos de seguridad.

En las nuevas medidas aplicadas por la gobernadora del estado Delta Amacuro, se determina que, a las personas que no usen el tapabocas,  se les aplicará una multa, correspondiente a un salario mínimo, mientras que, los comerciantes, deben cumplir con todas las medidas sanitarias antiCovid-19.

Loading...
Compartir