Plataforma de Petrowarao / Foto: archivo.

Cuatro personas fueron detenidas por efectivos militares de la Guardia Nacional, presuntamente por ser los autores del robo de cables de alta tensión de Petrowarao, que le suministraba energía eléctrica a las localidades, Capure y Pedernales.

De acuerdo con varios vecinos de Pedernales -una localidad deltana que está al norte del estado Delta Amacuro- , los señalados fueron detenidos preventivamente,  cuando se llevaba a cabo la procesión en honor a la Virgen del Valle, el pasado domingo 8 de septiembre.

El “tucutuca”, el “indio”, el “yoiner” y otro a quien se le desconoce un seudónimo, fueron los apresados por la GNB. Los presuntos implicados  fueron trasladados a Tucupita durante la mañana del martes 10 de septiembre.

“Cuando los detuvieron los interrogaron, y cada quien se descubrió, entre ellos se delataron”, manifestó un vecino del municipio Pedernales.

El cableado de alta tensión que pertenecía a la plataforma petrolera “Petrowarao”, fue robado el pasado 28 de agosto, horas después de que se registrara un corto circuito en el generador eléctrico que alimenta a Capure y Pedernales.

Loading...
Compartir