Foto: imagen que muestra la detención de presuntos integrantes de Los Rastrojos / Imagen oficial tomada de internet, sin autoría especificada.

14 miembros del grupo paramilitar colombiano «Los Rastrojos», fueron detenidos este lunes en una zona fronteriza en el estado Táchira, informó Freddy Bernal, protector (un tipo de función oficial en Venezuela) del estado Táchira, designado por el Ejecutivo nacional.

Los 14 miembros de «Los Rastrojos» fueron detenidos cuando se encontraban refugiados en un hotel de Boca de Grita, una ubicación que fue revelada por fuente de organismos de inteligencia del Estado venezolano.

En este mismo operativo, una enfermería y una armería operadas por Los Rastrojos fueron desmanteladas, según Bernal: “inutilizamos punto neurálgico con el hallazgo de una armería, donde se mantenía y repotenciaba armamento de este grupo paramilitar colombiano, encontrándose armas, municiones, móviles y  material explosivo; además se incautaron 20 vehículos”.

La enfermería del grupo paramilitar «Los Rastrojos», estaba ubicada en Boca de Grita, este centro era usado para brindar asistencia a los miembros del grupo armado, informó Bernal.

Balance:

14 paramilitares detenidos.

22.000 litros de combustible incautados.

01 hotel allanado.

01 enfermería paramilitar en suelo venezolano desmantelada.

01 armería paramilitar en suelo venezolano desmantelada.

Loading...
Compartir