Foto: archivo.

El Periódico del Delta, versión web.

La policía Federal de Brasil detuvo a una persona, presuntamente por el tráfico de un niño de cinco años de edad, de la etnia warao. Fue apresado luego de una denuncia formulada en la policía civil del municipio Cuiaba, así lo informó el periodista, José Gregorio Ruiz, de Tucupita.

Según la denuncia número 2019 241590, el día 14 de agosto del presente año, en esa estación policial fue denunciado el venezolano: Esneiwer José Yépez Gómez, quien raptó, presuntamente, al menor descrito, bajo engaño a los familiares del pequeño.

El niño fue trasladado desde Tucupita, estado Delta Amacuro, hasta Brasil. Yépez presentó una documentación de falsa adopción para poder pasar al vecino país con el menor.

Una vez en Brasil, Yépez, explota al niño obligándolo a pedir dinero en las calles, además de maltratarlo física y psicológicamente. Esto según la denuncia.

Vecinos del municipio Cuiaba, detectaron la actitud sospechosa y el trato cruel e inhumano de Yépez hacia el niño, es por esto que denunciaron el caso. Otro venezolano que se encuentra en ese municipio de Brasil quiere ponerse en contacto con las autoridades del estado Delta Amacuro, para gestionar la deportación del detenido. Esta investigación está siendo llevada por las autoridades brasileñas, quienes están a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades venezolanas, Ministerio Público y Cicpc, quienes al parecer tienen conocimiento del caso.

Loading...
Compartir