Detienen deltanos a granel en Trinidad sin justificación alguna

“Una campaña de desprestigio orquestada por autoridades de Trinidad ha sido la herramienta empleada para justificar la deportación de paisanos”, así lo manifestó el defensor de los derechos humanos José Luis Salazar “Chogui”.

En su opinión, “no han encontrado forma de poner freno al éxodo masivo de venezolanos, en particular de deltanos, acudiendo a estrategias reñidas con la justicia y violatorias de los derechos humanos para proceder a expulsarlos del país”.

“Emplean incluso falsos positivos para inculparlos y luego sacarlos por la puerta de atrás. Se nos tilda de malandros y prostitutas. Lo peor es que la respuesta de las autoridades venezolanas ha sido lenta e ineficiente, permitiendo ese tipo de situaciones».

En el mismo orden de ideas señaló, “conozco el caso de un grupo de 12 jóvenes que alquilaban habitación en una residencia donde había decenas de personas siendo detenidos en una redada practicada en el lugar, se les acusó de formar parte de una organización criminal que ocultaba armas y municiones en el sitio, a pesar de que se demostró que no tenían nada que ver con los verdaderos responsables, otros inquilinos de origen trinitario, ellos cargaron con la culpa y fueron encarcelados, ahora enfrentan la posibilidad de ser encarcelados por 20 años sin haber cometido ningún delito”.

“Otra situación es la de los detenidos que ingresaron ilegalmente, en ocasiones pasan hasta 8 meses para deportarlos, lo que representa un exabrupto, el cónsul venezolano debe intervenir cuanto antes”.

En opinión de Salazar el número de jóvenes deltanos arrestados en la vecina isla crece a diario, “van más de 400 privados de libertad, la mayor parte por infracciones menores o invención de las autoridades, hay que ponerle coto a esa situación, estamos ante una flagrante injusticia”.

“Si no obtengo respuestas positivas de parte de las autoridades deltanas, me moveré al más alto nivel, basta de abusos contra nuestros conciudadanos, el pueblo venezolano se respeta”, finalizó.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta