Cancha inconclusa en Deltaven, mayo 2017 / Tanetanae.com.

La cancha de usos múltiples que está en el sector III de Deltaven, municipio Tucupita, sigue sin ser abordada por los organismos deportivos o gubernamentales. Su construcción se paralizó hace 13 años.

Omner Marcano, un vecino de esa comunidad que está en la parroquia Leonardo Ruiz Pineda, informó que la infraestructura de la cancha sigue deteriorándose. Los vecinos  temen que las vigas de metal se oxiden más y en cualquier momento se desplome.

El joven de 28 años aseguró que uno de los ciudadanos de Deltaven, quien ya falleció, le añadió dos aros a la cancha  para que los deportistas practiquen el baloncesto hace cuatro años, pero por la falta de mantenimiento,  estos ya se están “cayendo”.

Los deportistas han tenido que improvisar para darle uso a la cancha. Recientemente consiguieron unos tubos de acero y lograron soldarlos con la colaboración de los vecinos, así fabricaron sus porterías de futbol.

 “La cancha se está pudriendo, no tiene techo, nada”, dijo Omner Marcano la mañana del miércoles 19 de febrero del 2020.

El muchacho de Deltaven solicitó el apoyo de la gobernación del estado Delta Amacuro, a la alcaldía del municipio Tucupita y al consejo comunal de ese sector, para que realicen una jornada de rehabilitación en esa comunidad.

En mayo del año 2017, el joven Marcano ya había hecho pública esa situación por la que atraviesan los deportistas de Deltaven.

Loading...
Compartir