Curso de Fútbol Base próximamente en Tucupita

Prensa INDEDA.

Desde el día 9 hasta el 12 de marzo, Tucupita será escenario del curso de fútbol base que tendrá como sede el comedor de los atletas ubicado en el gimnasio cubierto “Ciudad de Tucupita”, correspondiente a la parte teórica, mientras que la práctica culminara con un gran festival de fútbol menor en el campo de la Urb. Raúl Leoni II.

Esta actividad contara con el apoyo del Instituto de Deporte regional INDEDA, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), el Instituto Municipal de Deportes de Tucupita y del empresario Claudio Giovanini, actividad que está enmarcada en el programa Grassroots de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), cuyo objetivo principal es llevar el fútbol a todas partes bajo la filosofía de que el fútbol base se puede jugar en todos los lugares y espacios por los niños.

El Prof. Augusto Viso, Coordinador de la Dirección Técnica de Desarrollo FIFA en Venezuela, manifestó que este programa de fútbol base (menor) o desarrollo de fuerza básica se basa en la pedagogía de que el juego es el mejor profesor con instrucciones técnicas simples, no carentes de fundamentos científicos. Para los niños y niñas representa una actividad divertida y gratificante en la que se fomenta el juego reducido con espacios e implementos adecuados a sus edades.

Este curso será dictado por un instructor calificado por la FIFA, para entrenadores, monitores, estudiantes y promotores del fútbol deltano. Durante los 3 primeros días del curso los asistentes a este magnífico evento deportivo recibirán contenidos básicos de este programa de la FIFA, luego de ver una presentación en video grafía cuyos temas tienen que ver con la filosofía del fútbol base, el entrenador, educador, características del niño y enfoque pedagógico, coordinación y técnicas básicas, como tratar las lesiones bajo el principio Price, metodología de la enseñanza, lesión del fútbol base, partidos reducidos, ejemplos de ejercicios y formas de juego y la organización de festivales.

Es una ocasión deportiva en la que se entregaran instructivos y material de enseñanza contenido en CD y DVD, así como los certificados avalados por la FVF y la Dirección Técnica de Desarrollo de la FIFA, la Asociación de fútbol del estado Delta Amacuro y el Colegio de Entrenadores de fútbol de Venezuela.

El curso tiene un valor de 800 Bs., los participantes recibirán un short y 2 franelas que deberán usar obligatoriamente durante el desarrollo del curso, mas el material de enseñanza como también un credencial de participación.

Este taller tendrá cupos limitados para 30 personas, pueden solicitar su inscripción en la oficina de la Asociación de fútbol ubicada en la calle Centurión, edificio Benetton, planta alta, oficina Nº 2.

 

Loading...
Compartir