Foto de archivo web.

Muy pocos puntos de vacunación contra la difteria se han establecido en Delta Amacuro. Públicamente han habilitado, al menos, cuatro centros en el municipio Tucupita que se han quedado pequeños para la cantidad de personas que acuden a vacunarse.

El más grande y donde se han registrado mayores alborotos de gente ha sido el materno de Tucupita. Hasta el pasado viernes cientos de deltanos intentaban ser vacunados, pero muchos no lograron concretar su objetivo porque no había suficiente antidiftéricos.

La mañana de este martes, radio Fe y Alegría recorrió algunos de los lugares de vacunación y hasta ahora no están  prestando el servicio. Al consultar el motivo, varios de los enfermeros vacunadores no quisieron dar alguna explicación, a la vez que el director regional de salud tampoco ha ofrecido mayores detalles de las jornadas de inmunizaciones y ha evitado conversar con los medios de comunicación.

Radio Fe y Alegría pudo confirmar que la mayoría de los trabajadores de la salud en Delta Amacuro sí se han vacunado, y  además mantienen puntos fijos de vacunación solamente para sus dependientes.

El pasado 10 de septiembre, 4.000 vacunas quedaron expuestas en su centro de resguardo tras el ataque número 28 por parte de sujetos desconocidos que se llevaron los compresores de las neveras y de las cavas que mantenían las vacunas en ese lugar.

Loading...
Compartir