Margarita.- A las 5:00 p.m. del viernes 03 de abril de 2020, en la Basílica de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo, Mons. Fernando Castro Aguayo, obispo de Margarita se dirigirá en un sencillo acto de Consagración a la Madre del Redentor, frente a la venerada imagen de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo, pidiendo su amparo ante la amenaza de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Iniciará con el rezo del Santo Rosario, tras lo cual el Obispo hará la Consagración. La celebración será en privado, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias, sin embargo, llegará a todos los hogares mediante transmisión del acto por UNI TV, Canal 11 de UNICABLE, y Superstereo 98.1.

Los fieles de la Diócesis de Margarita y de toda Venezuela, podrán unirse espiritualmente al Obispo en su súplica a la Madre de Jesús, convencidos de su maternal protección. Cuando el texto se haya divulgado, cada sacerdote, cada familia podrá renovar esta Consagración, como un gesto de comunión agradable a Jesucristo Redentor.

“En este momento de nuestra historia, cuando el mundo se siente amenazado por la pandemia del coronavirus, en unión con mis hermanos obispos de las Diócesis que forman las Provincias de Cumaná y Ciudad Bolívar, te consagramos cuanto somos y tenemos, nuestro pueblo, los hombres y mujeres, jóvenes, niños, ancianos, enfermos, los más necesitados, las familias; igualmente te consagramos nuestro afanes evangelizadores y pastorales.”

La Diócesis de Margarita agradece los medios de comunicación por la colaboración prestada y piden su apoyo para lograr la máxima difusión de este acontecimiento.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Margarita
02 de abril de 2020

Loading...