I

En visita a la sala de redacción de este medio, Dionella Martínez, coordinadora de comunicaciones de “El Evangelio Cambia”, lo confirmó rotundamente: “visita de Javier Bertucci es imparable”.

A la sindicalista del petróleo no le queda duda alguna, “es el pueblo quien lo trae y es el pueblo quien le da el permiso de acompañarnos, nadie más”.

Tal es su convicción, que está lanzada a organizar el evento y a garantizar todas las comodidades posibles a los medios, “queremos que ese día estén allí, verán una muestra de Fe y convicción que tiempo atrás quisieron prohibir y hoy resurge con mayor fuerza”.

La mesa está servida, luego de un intento infructuoso en vísperas del anterior proceso electoral, parece que por fin el pastor Bertucci, cumpliendo con la promesa que efectuó cuando supo que no podría aterrizar en el aeropuerto de Tucupita, pisará tierras deltanas.

II

1.- Se comenta que hay obstáculos palpables que pretenden impedir la visita del pastor Javier Bertucci a Tucupita.

D.M.: Realmente sí, no podemos negar que se han presentado algunos inconvenientes a nivel de planes en un solo día, pero, hasta el momento hemos recibido una gran aceptación por parte del pueblo deltano y hemos recibido el apoyo de las comunidades, a través del mecanismo empleado por las comunidades, que son los permisos otorgados por los consejos comunales.

En este caso la comunidad del Jobo, específicamente donde se va a realizar la actividad, nos dio un aval, un importante apoyo, acogió con mucha receptividad la presencia de esa mega jornada, que no es más que el beneficio directo de las personas en materia de asistencia social y asistencia médica, en ella vamos a estar entregando medicinas y realizando diversas actividades sociales.

En esta misma actividad se va a desarrollar un censo en materia de salud, porque pensamos que la entrega de medicamentos va más allá del momento, queremos hacer seguimiento a algunas patologías de personas que tienen alguna enfermedad desde hace mucho tiempo y eso nos va a permitir identificar efectivamente, como se está llevando o como van reaccionando las personas que tienen enfermedades crónicas, a la aplicación de la medicina.

Esa sería una ayuda de carácter humanitario en el empeño de nuestro líder Javier Bertucci, de honrar el compromiso de traer medicinas, que el formuló en el momento de la campaña para el pueblo venezolano.

2.- ¿Qué han hecho para enfrentar los obstáculos?

D.M.: Si, efectivamente superamos los obstáculos en lo concerniente al permiso de la alcaldía del municipio, porque tenemos que decirlo con nombres y apellidos, acercándonos a las comunidades que también son las que deciden lo que quieren para su pueblo.

Es válido que un Consejo Comunal habilitado y constituido, nos dé por escrito como efectivamente lo hizo, una carta de aceptación con la cual nosotros seguimos avanzando en la preparación de esta jornada que por primera vez se realizará en nuestro estado.

Por primera vez, vamos a atender en nuestro estado aproximadamente entre 10 mil o 12 mil personas en esta mega jornada del viernes 20, que creemos va ser exitosísima, porque no solamente vamos a atender el municipio Tucupita, también el municipio Casacoima y el municipio Pedernales, allí vamos a atender a todo el pueblo deltano.

Loading...