Diosdado Cabello en Tucupita: El Delta es el estado más votado porcentualmente por la revolución

Diosdado Cabello acudió a Tucupita. La primera visita anunciada dos semanas atrás fue suspendida, sin embargo, este viernes 27N cumplió.

A 9 días del proceso electoral del 6D, costaba creerlo, el caso es que respondió a la invitación que por partida doble le hicieran la Gob. Lizeta Hernández y el Dip. Pedro Carreño, y vino; “cada uno me escribía por su lado y le dije a Pedro, ¿cuándo?, me respondió el viernes y le dije ‘allí estaré’, y aquí estoy”.

Fueron tres las intervenciones, la primera de la candidata del GPP en representación de los pueblos indígenas, Kariela Aray, quien en nombre de sus ancestros, a golpe de maraca lo bendijo; luego habló el Dip. Carreño, quien realizó su acostumbrado recorrido por el panorama internacional, desde la óptica de la izquierda latinoamericana; por último, la gobernadora, quien forzó al máximo la voz para gritar a los 4 vientos, que uno de los héroes del 4F, visitaba el Delta; “un Delta invicto”, destacó.

La mandataria se refirió a los estragos ocasionados por el bloqueo económico, “el Delta no se ha escapado de esta realidad, hoy 27 de noviembre a 28 años de aquella heroica y justa rebelión militar, tenemos hombres y mujeres con los pies sobre la tierra para resistir lo que tengamos que resistir por culpa de este bloqueo criminal impuesto por el gobierno norteamericano… Muchos han intentado confundir a este noble pueblo jotarao y warao, pero yo le quiero pedir a usted, que le transmita al presidente Maduro y al mundo, que seguimos de pie defendiendo la patria de Bolívar, de Chávez y de nuestros hijos… Hoy como vocera principal por tres periodos, le digo que cuente con la lealtad de los hombres y mujeres del Delta del Orinoco… Usted es nuestro ejemplo de disciplina y lealtad a la revolución”.

Vengo a pedirles el voto

Bajo un cálido sol con arcoíris de fondo, una entusiasta multitud que rebosó los espacios de la llamada zona de recreación del paseo malecón Manamo, el marco futurista de la concha acústica, el acompañamiento musical de “Los Rebeldes de la Gaita” y el colorido de las franelas con estrellas de los candidatos de la Patria y la alcaldesa de Tucupita, Profa. Loa Tamaronis, el N° 2, el hombre fuerte de la revolución, el showman de “Con el mazo dando”, el complemento político de Nicolás Maduro, se lanzó en caída libre y descendió enarbolando loas a las mujeres deltanas, lo que hizo que aterrizara en medio de vítores y sonrisas. “Aquí hay más mujeres que en todo el país”, expresó y se ganó la audiencia.

Al político de mayor rango que más nos visita, al que se denomina el caudillo del oriente, debe gustarle el Delta de tanto que se acerca. Hoy posiblemente duerma, algo no confirmado, en la capital Tucupita.

Luego, hombre practico al fin, se fue decantando al proceso electoral hasta que formuló una primicia: “el 6E, un día después de haberse instalado la nueva directiva de la AN, promulgaremos una ley para castigar a los bandidos, a aquellos que robaron los bienes de nuestra patria, que pusieron nuestros bienes en manos extranjeras y ocasionaron tanto sufrimiento al pueblo venezolano; no es venganza, la venganza será el 6D cuando los derrotemos, ese será un castigo más que merecido al daño que nos ocasionaron”.

En el desarrollo del discurso fue lanzando algunas flores “El Delta es el estado más votado porcentualmente por la revolución, el 6D vamos por los 12 diputados y el 9D iremos por otra cita escogiendo la diputada indígena… El Delta Amacuro siempre ha sido la punta de lanza de la participación política en el país… Hoy pedimos el voto de ustedes y mañana les pediremos que nos ayuden a gobernar… El arma secreta de la revolución es la mujer chavista, hemos resistido tantos ataques gracias a que al frente de la revolución está la mujer venezolana… Vamos a la AN a poner orden y el 5 los echamos…”, finalizando a la ½ hora de haber comenzado con los vivas a la patria y al socialismo, que lo caracterizan.

Una visita de alto rango, que dio moral al chavismo y lo encamina a obtener buenos resultados.

 

 

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta