Durante el recién terminado fin de semana, la diputada a la Asamblea Nacional por el estado  Delta Amacuro, Larissa González realizó un recorrido por el Materno Infantil Dr. Oswaldo Ismael Brito y el Geriátrico Doña Menca de Leoni, ambos ubicados en Tucupita, capital de la entidad deltana.

Larissa González, denuncia públicamente las deplorables condiciones en las que se encuentran las instalaciones del centro de salud donde son atendidos los infantes que asisten desde las distintas comunidades como el bajo Delta, Delta medio y el casco central. “Nuestros niños no cuentan con un lugar digno y cómodo para ser atendidos, una muestra de ello, es que no funciona el aire acondicionado de cuidados intermedios, ni tampoco el de las habitaciones donde son recluidos los pacientes” señala González.

Por su parte, también el Materno padece la grave crisis hospitalaria que a nivel nacional se sufre con la escasez de medicamentos e insumos básicos de salud. Sin mascarillas para atender enfermedades respiratorias, sin acetaminofén y otros medicamentos para combatir el virus del Zika, sin desparasitantes y vacunas para atender a los niños, es la realidad que aqueja al Materno Infantil que recibe a un centenar de infantes a diario.

Abuelitos desprotegidos

La parlamentaria, Larissa González, también acudió a conocer las necesidades y carencias de los abuelitos recluidos en el Geriátrico Doña Menca de Leoni donde pudo constatar la falta de atención de las personas de la tercera edad. Los mismos, denunciaron que están amenazados por la inseguridad y a los robos que constantemente son sometidos.

En relación a la calidad de la atención recibida no cuentan con un nutricionista que supervise su alimentación, ni tampoco con unos filtros de agua. “Es lamentable que nuestros ancianos no reciban todo el cuidado que ellos merecen, luego de haber trabajado y aportado tanto por Venezuela” manifiesta la diputada, asegurando que no hay palabras para describir el sentimiento de impotencia que siente al ver tanta injusticia.

Es importante destacar que buena parte de los ancianos del Menca de Leoni no cuentan con sus pensiones correspondientes para adquirir sus productos de cuidado personal y medicinas. Larissa González asevera que seguirá recorriendo cada rincón del estado Delta Amacuro y denunciando todas las injusticias y la falta de compromiso de los gobernantes de la región para con los deltanos “Yo estoy dispuesta a ser la voz de quienes no son escuchados” finaliza.

 

 

 

Loading...
Compartir