Falla de origen. / Prensa Larissa González.

De acuerdo con información emanada de la estación principal de Guardacostas Orinoco, este martes se informó sobre el rescate de 79 venezolanos, 25 menores de edad y 54 adultos, que iban a ser víctimas de las mafias dedicadas a la trata de personas que operan entre Venezuela y Trinidad.

La diputada por Delta Amacuro a la Asamblea Nacional Larissa González, hace un llamado a las autoridades encargados de vigilar los zarpes de embarcaciones, ya que a pesar de estar cerrada la frontera en Trinidad y no estar activas las embarcaciones de empresas que transportan pasajeros y encomiendas en Venezuela, estas mafias continúan operando en Delta Amacuro y Sucre, a pesar del COVID-19.

“Es evidente que con la complicidad de algunos funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado este negocio ilícito se mantiene. Los zarpes están prohibidos, la Armada Nacional debe acabar con esto, ya que esas salidas ilegales ponen en peligro la vida de venezolanos que confían en estas personas inescrupulosas”, aseguró.
Como se recordará unos 100 venezolanos se encuentran desaparecidos y aún no se ha hecho justicia con los casos de los botes “Jhonnalys José” y “Ana María”.

“Venezuela debe exigir a Trinidad y Tobago, que cese la complicidad con las mafias y regresen a Venezuela nuestros hermanos venezolanos. Hemos venido denunciando que existen mafias dedicadas al tráfico de personas, para ser explotada, dedicadas a la prostitución y esclavitud moderna: Estas denuncias no han sido atendidas por ese país, a fin de que cese esta situación”, finalizó la parlamentaria.

Prensa Larissa González.

Loading...
Compartir