Diputada Larissa González denuncia abandono gubernamental en Casacoima, Delta Amacuro

Sic.
La diputada ante la Asamblea Nacional (AN), por el estado Delta Amacuro Larissa Gonzalez, dio a conocer a través de este medio el abandono gubernamental que sufren los habitantes del municipio Casacoima, específicamente en la comunidad de Cuya en Sierra Imataca.
«Una vez mas hacemos eco de las denuncias recibidas por los habitantes de Cuya, esa comunidad tiene mas de un año aislada, no cuenta con servicios básicos como agua, electricidad, la vía de acceso colapso entre otros múltiples problemas; a pesar de que la mencionada comunidad esta a escasos kilómetros de la alcaldía de ese municipio deltano el alcalde del mismo no se aboca a atender a sus habitantes», denunció Larissa.
Respecto al tema, la parlamentaria dijo que: «La educación en el pais está en decadencia, empujada al vacío Cuya, es  el reflejo latente de esa crítica situación que padecen los estudiantes venezolanos a quienes el régimen viola este derecho fundamental, están empujando al vacío a una generación entera’’.
Cruz Jaimes, quien es habitante de la comunidad reveló a Gonzalez algunas de las calamidades que sufren alumnos y maestros del referido centro educativo el cual está  ubicado detrás de la sede de la Alcaldía de ese municipio, “esa escuela no tiene vías de accesos, está totalmente incomunicada y sin electricidad ni agua; Es una desgracia que ni la gobernadora ni el alcalde hayan buscado una solución a este problema que afecta a una cantidad considerable de niños’’.
Jaimes detalló “en esa escuela solo hay cuatro maestros, y cada uno debe asumir la responsabilidad de dar clases hasta a tres secciones el mismo día; esos niños no tienen ningún beneficio, no recibieron Canaimitas, bolsos con útiles, ni siquiera llega el programa de alimentación escolar, ahí no hay nada que atraiga a los padres a inscribir a sus hijos por el pésimo servicio que presta la escuela de Cuya”.
Asimismo afirmó que “el Alcalde de este municipio tiene conocimiento de todos los problemas de ese lugar, se le entregaron proyectos de vialidad, alumbrado entre otros y se ha hecho el loco al respecto”. Como vocero de la comunidad, espera que pronto lleguen soluciones a la zona más pobre de Sierra Imataca”.
Finalmente la diputada expresó «ya esta bueno de tanta desidia e indolencia por parte de las autoridades quienes solo se acuerdan del pueblo cuando hay elecciones, es injusto sobre todo para los niños quienes son el futuro de este país».
Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta