Diputada Larissa González.

Tras la decisión del TSJ y ordenar la recolección del 20% por estados, la Diputada adeca a la AN Larissa González hizo presumir que existe temor en el seno de la MUD de no poder sumar las rúbricas necesarias en algunas zonas.

“Si no se recoge el 20% en cualquier en cualquiera de los estados del país o en el Distrito Capital, pues el revocatorio no se estaría realizando”, temió la parlamentaria la Dip. Larissa González (AD).

La Diputada adeca  a la Asamblea Nacional considera la decisión del TSJ como un acto ilegal, e hizo referencia al artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, afirmando que tal articulo “no da lugar a ninguna interpretación, cuando dice que es la circunscripción del funcionario que se pretende revocar”.

Indicó que una de las irregularidades es el hecho de que habilitaron más máquinas en lugares donde hay pocos electores y menos máquinas en grandes urbes.

Respecto al despliegue opositor dio a conocer que toda la maquinaria de movilización ya está lista para este 26, 27 y 28 de octubre.

Se espera recolectar más de 7 millones de firmas en Venezuela, y en Delta Amacuro la meta porcentual impuesta es de 23.409 entre una población electoral de 117.043 votantes.

Este es el artículo a la que hace referencia la Diputada adeca, Larissa González.

Artículo 72: Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables.

Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato.

Cuando igual o mayor número de electores y electoras que eligieron al funcionario o funcionaria hubieren votado a favor de la revocatoria, siempre que haya concurrido al referendo un número de electores y electoras igual o superior al veinticinco por ciento de los electores y electoras inscritos, se considerará revocado su mandato y se procederá de inmediato a cubrir la falta absoluta conforme a lo dispuesto en esta Constitución y en la ley.

La revocación del mandato para los cuerpos colegiados se realizará de acuerdo con lo que establezca la ley.

Durante el período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria no podrá hacerse más de una solicitud de revocación de su mandato.

 

 

 

 

 

 

Loading...
Compartir