En un emotivo acto que se realizó desde la plaza San Martín de Lima sirvió de encuentro para centenares de venezolanos que alzaron su voz en rechazo a Nicolás Maduro y que fueron respaldados por congresistas peruanos y la disidencia cubana y boliviana, así lo dio a conocer la parlamentaria Larissa González quien se encuentra en Perú a propósito de la VIII Cumbre de las Américas.

Acompañados por los congresistas Jorge del Castillo y Lourdes Flores quienes mostraron su rotundo apoyo para el pueblo de Venezuela que está siendo víctima de una crisis política, económica y social que está obligando a su población a huir desesperadamente de su país en busca de oportunidades que les permitan llevar una vida digna.

González informó que entre lagrimas colmadas de nostalgia se entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional de Venezuela y se gritaron consignas como “gracias Perú” agradeciendo la solidaridad y hospitalidad del pueblo peruano para los más 200 mil venezolanos que se encuentran viviendo en este país. Así como también, al unísono “Venezuela quiere paz” y varias consignas en contra de Maduro acusándolo como principal responsable de la separación de las familias venezolanas que ahora se encuentra dispersadas alrededor del mundo.

Al encuentro asistieron la delegación de diputados de la Asamblea Nacional que el día de hoy asistirán al acto inaugural de la Cumbre de las Américas invitados por el presidente del Perú, Martín Vizcarra, también dirigentes políticos exilados como los alcaldes, Antonio Ledezma y David Smolansky, los diputados Carlos Vecchio y Lester Toledo, y Oscar Pérez.

Con la esperanza de que Venezuela pronto sea libre y democrática, con el anhelo de volver a casa para que los padres puedan reencontrarse con sus hijos, con el sueño de que los jóvenes contribuyan con su trabajo y profesionalismo en la reconstrucción de nuestro país. Con el ruego en Dios porque no muera ningún otro venezolano por falta de medicinas y porque no le falte a nadie un plato de comida en su mesa. “Porque todos pronto regresen a casa para convertir a nuestra tierra en el país soñada para nuestros hijos” fueron las sentidas palabras de la diputada Larissa González en el acto denominado Cumbre Democrática por Venezuela.

Loading...
Compartir