Diputado por el PSUV, Alexis Valenzuela| archivo web.

11 personas habrían fallecido por malaria en las comunidades de la parroquia Aniceto Lugo de Delta Amacuro, informó el diputado regional, Alexis Valenzuela.

Según Valenzuela, desde hace dos meses ocho comunidades indígenas de la referida parroquia atraviesan por una grave situación de salud: el paludismo estaría afectando severamente a los waraos  de la frontera. Hasta ahora el ente rector de salud no ha dado parte de lo que ocurre en esa zona donde también hacen vida varios grupos de mineros.

Los medicamentos y la atención médica en las localidades indígenas son muy deficientes. El problema ha provocado la muerte acelerada de al menos once originarios en la zona fronteriza de Venezuela con Guyana.

Las autoridades sanitarias de Guyana  informaron sobre la situación de la malaria en Venezuela, y en su momento solicitaban permiso al gobierno venezolano para abordar algunas comunidades afectadas. Parte de los indígenas enfermos viajaban hasta el vecino país para ser tratados en los centros de salud.

 

Loading...