Diputado José Antonio España en el programa Primera Página de Globovisión, el 29.04.2020 / Captura.

José Antonio España, diputado por el estado Delta Amacuro ante la Asamblea Nacional, aseguró  el miércoles en el programa “Primera Página” de Globovisión, que en la entidad que él representa se está enfrentando el coronavirus y otros problemas, con eficiencia, determinación y en unidad, por lo que no se han registrado casos positivos de Covid-19.

España reconoció la labor de la gobernadora Lizeta Hernández al frente de la gestión para enfrentar la emergencia sanitaria y defender el derecho a la vida y la salud de todos los deltanos. No obstante,  aseveró que los recursos que arriban al Delta no son suficientes para atender la demanda de la sociedad civil, por lo que instó al gobierno del presidente Nicolás Maduro, la necesidad de  incrementar el apoyo financiero a esta entidad.

El diputado informó que más recientemente la gobernadora Lizeta Hernández llevó a cabo una gira exitosa por la selva deltaica para atender con medicinas, alimentos y tapabocas  a los waraos. Pero refirió que es necesaria la gestión de nuevos recursos monetarios para ampliar la atención de los aborígenes en los municipios, Pedernales y Antonio Díaz.

El parlamentario José Antonio España aplaudió el ejemplo que ofrece el Delta en el contexto de la emergencia por la pandemia; se trata de la entidad donde un diputado de oposición y una gobernadora del Psuv han coincidido en establecer apoyo mutuo para enfrentar el coronavirus.  Pero además ha destacado el esfuerzo de los medios de comunicación, así como de los funcionarios de las Fuerzas Armadas y de la sociedad en general por- este último estrato- asumir con responsabilidad el confinamiento.

Loading...
Compartir