El diputado José España interviene en un programa de radio y Tv en Tucupita, junto a la gobernadora Lizeta Hernández. / Tanetanae.com

José Antonio España, diputado principal por el estado Delta Amacuro ante el parlamento de Venezuela, ha felicitado el lunes (06.04.2020) a la gobernadora Lizeta Hernández  por la capacidad de  iniciativas que han contenido al coronavirus en la entidad.

España y Hernández han tenido un diálogo a través de los medios locales el lunes por la mañana. El representante del Delta en la Asamblea Nacional, felicitó la capacidad de organización y de civismo promovido desde un equipo de trabajo que encabeza la mandataria regional.

El diputado dijo que, así como  en alguna oportunidad de la historia libertaria de Venezuela se dijo, “seguid el ejemplo que Caracas dio”, emuló: “seguid el ejemplo que el Delta da”.

José Antonio España también se refirió a las sanciones impuestas sobre Venezuela por parte de la administración del presidente Trump. Lamentó que los Estados Unidos sea ahora el epicentro de la pandemia y que hasta ahora no se haya tomado las iniciativas necesarias para contener la propagación del virus.

“Es necesario que las sanciones que pesan sobre Venezuela, cedan. Ese dinero, que es patrimonio de todos los venezolanos ya no sean represados, para de esa manera atender la emergencia sanitaria por la que atravesamos”.

El diputado José Antonio España también felicitó la labor de la alcaldesa de Tucupita, Loa Tamaronis, por articular y gestionar la desinfección de las calles de la localidad, así como la iniciativa de las bodegas móviles. En cambio, cuestionó la actitud asumida por la alcaldesa de Bogotá, Colombia, quien habría mostrado una posición de carga por la gran cantidad de venezolanos en esa nación.

Loading...
Compartir