Este martes los parlamentarios de la Asamblea Nacional se reunieron en sesión ordinaria desde las 10 y 30 de la mañana.

Uno de los puntos que debatieron fue el de la exigencia a la comunidad internacional como consecuencia del Informe sobre Derechos Humanos.

Los diputados discutieron sobre las conclusiones del informe de la Comisión de Verificación de la Organización de Naciones Unidas y ratificaron la necesidad de que la Comunidad Internacional conozca y se involucre en este tema, ya que se debe saber que cuando hay crímenes de lesa humanidad, se sobrepasa cualquier límite que tenga que ver con la soberanía.

La información la dio a conocer la diputada Larissa González quien explicó que “En el informe recién publicado se establece por primera vez con nombres y apellidos, sin lugar a dudas, a los responsables de crímenes de lesa humanidad y bajo estas conclusiones nadie puede permanecer indiferente ante el dolor, el sufrimiento de toda una nación en manos de sus agresores”.

A pesar que personeros del gobierno argumentan que este informe es una investigación unilateral, por primera vez es documentado por las víctimas o sus familiares suficientemente.

“Este régimen criminal ha hecho alianzas con organizaciones terroristas, con carteles de la droga, para ir sometiendo a un pueblo a través del control social, desapariciones físicas, muertes, masacres, torturas», explicó.

“A diario aparecen imágenes a través de las redes sociales de zonas controladas por organizaciones paramilitares, en zonas fronterizas a la vista de cómplices y ciudadanos atemorizados”.

“Por eso la Asamblea Nacional, legítima representante de los venezolanos, exige a la comunidad internacional que actúe en consecuencia, a fin de que los responsables sean sancionados”, dijo.

“Es hora que estos hechos puedan ser verificados para que vean cómo han sido las constantes violaciones a los Derechos Humanos y la existencia de crímenes de lesa humanidad en Venezuela”.

Los diputados hacen un llamado urgente a la comunidad internacional, «ya que sería la oportunidad de hacerles justicia a las víctimas, además la oportunidad de liberar a Venezuela», expresó.

“Es un informe que desnuda la tortura, la persecución, la clandestinidad de centros de reclusión donde ejercen tratos crueles e inhumanos”.

La parlamentaria Larissa González expresó que la ayuda debe ser para liberar a los venezolanos, ya que algunas sanciones traen más sufrimiento al pueblo y no por eso son afectados los responsables, los personeros del régimen”, concluyó.

Loading...