Qué dirán los chinos ricos de la China de los chinos empobrecidos de Tucupita

La China continental se da el tupe de hablarle de tú a tú al gigante del norte.

Trump, a pesar de su arrogancia, baja la guardia cuando se encuentra con Xi Jinping, mandatario del país mentor de los dragones del Asia.

La fabrica del mundo, la nación con mayor crecimiento per cápita de los últimos años, el coloso que presta mayor cantidad de dinero a las naciones del orbe en la actualidad, el país con el capitalismo más crudo y descarnado del planeta aunque afirme ser comunista, mira con asombro a nuestra nación.

No entiende como estamos tan empobrecidos con tantos recursos a nuestro alrededor.

Tampoco nosotros logramos entender como, contando con un aliado como la China, pasamos tantas penurias. Para quien no vive en este país, es un misterio propio de Stephen Hawkins. Para nosotros es un acertijo digno de Sherlok Holmes.

Somos tan arre… que posiblemente seamos el único país donde los chinos quiebran.

Para muestra un botón, varios establecimientos de asiáticos han bajado las santamarías en Tucupita, y los que de guapos se aguantan, están más vacios que los negocios devastados de la postguerra europea.

Si algo los mantiene en el Delta son las artes de supervivencia aprendidas en su país, donde no hay mecanismo que no prueben, y su constancia, una perseverancia milenaria labrada a golpe de esfuerzo, sacrificio y tesón. ¿Qué sería de nosotros si tuviésemos que organizar a 1.300 millones de personas como hacen los chinos y darles de comer? Ya no existiríamos.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta