Médico Martín Márquez, director regional de salud.

El médico Martín Márquez, director de salud en Delta Amacuro se refirió este miércoles  a las cifras oficiales de casos de paludismo. Consideró que algunos datos aportados por el diputado Alexis Valenzuela no corresponden a la realidad que se maneja.

Valenzuela,  es legislador regional por el Consejo Nacional Indio de Venezuela y recientemente denunció  el aumento de indígenas afectados por la malaria en el municipio Antonio Díaz.

A pesar de que no ofreció datos precisos de todo el estado Delta Amacuro, el responsable de la salud regional dio a conocer que hasta ahora han abordado a  1013 personas en  el ayuntamiento de Antonio Díaz, de las cuales 583 han resultado estar infectadas.  Dijo que el proceso de seguimiento también ha implicado el tratamiento médico.

Reveló que el Delta mantiene una cifra de infectados en un 35%, siendo la zona más afectada la del municipio Casacoima.

Explicó que la minería ilegal juega un factor importante en el número de infectados. Según Márquez, la mayoría de los casos son importados del estado Bolívar.

Márquez reveló que para el año 2015 el Delta tuvo 2.069 casos positivos de malaria entre los cuatro municipios  de la entidad.

Loading...