La constante solicitud de dinero por concepto de colaboración para la limpieza en el liceo Dionisio López Orihuela de Tucupita, creó dudas administrativas en algunos padres y representantes que exigen aclarar las cuentas.

Según Orlando Barrera, durante todo el año 2015, la directora de esa institución exigió la colaboración monetaria en varias ocasiones sin ofrecer un balance de los gastos. En lo que va del 2016, la representante académica del liceo instó nuevamente a los padres y representantes invertir dinero, esta vez para la elaboración e impresión de los boletines.

Barrera aclara que, en principio no tendría problema en aportar recursos, pero argumenta su reclamo en el hecho de que, en la referida casa de estudios, se encuentran tres cantinas que cancela un tipo de impuesto por permanecer en el liceo.

“En ese liceo hay tres cantinas, ¿Qué hace la directora con el dinero que se recoge allí? Nosotros exigimos cuentas claras,  no creo que todos los días se tenga que comprar coletos y escobas”, dijo el padre de un estudiante.

Por lo denunciado, el señor Barrera exige a la Zona Educativa en Delta Amacuro, revisar las supuestas irregularidades en el referido liceo.

Loading...
Compartir