UTD Francisco Tamayo/foto: archivo web.

Varios estudiantes cerraron la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo de Tucupita la mañana de este lunes, como medida para exigir 687 kilos de pernil, que presuntamente fueron robados la madrugada de este lunes.

Jhon Oropeza, dirigente estudiantil de esta universidad relató que personas desconocidas violentaron el candado del comedor para llevarse aproximadamente 687 kilos de carne.

Según Oropeza, en este robo podrían estar vinculadas los mismos vigilantes de la universidad.

Tras conocerse sobre la “desaparición” del pernil los cursantes decidieron cerrar la institución universitaria hasta recibir respuestas oficiales, porque la denuncia ya fue puesta ante el Cicpc, y el Ministerio de Educación Universitaria.

Albert Medina, otro dirigente estudiantil lamentó que solo en las oficinas administrativas haya filtros de aguas y aires acondicionados, mientras que los estudiantes se deshidratan sin tener acceso a ningún líquido, además de no contar con el transporte para los universitarios de zonas alejadas.

Medina también aseguró que próximamente se realizará una mesa trabajo junto a autoridades del Ministerio de Educación Universitaria, alumnos y profesores para tratar las irregularidades que se han presentado dentro de la universidad, Francisco Tamayo.

Loading...
Compartir