Prensa UTD.

Nota de prensa institucional

Este lunes líderes estudiantiles, pertenecientes a los distintos PNF (Programa Nacional de Formación) de la UTD Francisco Tamayo, realizaron un pronunciamiento con el fin de rechazar rotundamente la convocatoria a paro indefinido que, minutos antes, había planteado un grupo de docentes y trabajadores administrativos en una asamblea general realizada en la Sala de Conferencias de la principal Casa de Estudios de Tucupita, Edo. Delta Amacuro.

Jhon Oropeza, dirigente del Movimiento Estudiantil Socialista Integrador (MESI), expresó que “hace unos meses atrás hubo un paro indefinido en nuestra Universidad UTD Francisco Tamayo y los principales perjudicados fuimos los estudiantes por el retraso académico, lo que ocasionó la pérdida de los trimestres y semestres de las diferentes áreas de conocimiento; por lo tanto, como estudiantes, no podemos permitir ni permitiremos estas acciones en los momentos coyunturales por los cuales atraviesa el país”.

Por su parte, Wladimir Cabrera realizó un llamado al trabajo conjunto entre el personal docente y personal estudiantil en busca del equilibrio entre ambas partes, pero rechazando toda acción que pueda ser perjudicial en la trayectoria académica de los utedistas. A su vez, la bachiller Marglery Ordaz, del PNF Contaduría Pública, instó a los profesores a “pensar más en nosotros los estudiantes, que día a día, a pesar de la situación del país, seguimos viniendo a la Universidad porque queremos graduarnos lo más pronto posible”.

El PNF Enfermería también tuvo su vocería a través de la estudiante Lilibeth Ruiz, quien expresó que “esta situación económica nos afecta a todos por igual; y a los  estudiantes tal vez mucho más, pero aquí seguimos estudiando”. Recalcó que un “paro indefinido no es la mejor solución”. Otra opinión que se hizo escuchar fue la de Veruzka Pacheco: Aunque los profesores tengan razón en cuanto a sus reclamos para que se les mejoren sus salarios, no estoy de acuerdo con el paro porque los únicos perjudicados seríamos nosotros. “Deberían planificar otras acciones como las marchas y protestas pacíficas, pero sin abandonar las aulas”.

Loading...
Compartir