Esto pica y se extiende, como que llegó la hora de ponerle un parado a tan deplorable situación, la tarde de este miércoles gran cantidad de personas se acercaron para opinar y hacerle un llamado a las autoridades regionales con respecto a la situación del parque Tucupita II.

Es triste y lamentable lo que vivimos en materia deportiva en lo que se refiere a obras de envergadura, siendo el único estado del país donde no existen instalaciones adecuadas para la practica del fútbol.

Así opinó nuestra dirigencia:

Profesor Carlos Monteverde:  

“Hoy con mucha tristeza me dirijo a la colectividad deltana, aquella vez cuando comenzaron los trabajos nos llenamos de mucha alegría, nos sentíamos muy contentos porque estaba comenzando una de las obras deportivas emblemáticas del estado, tomando en cuenta que se iban a construir el campo de futbol con grama artificial y la piscina semi olímpica, ellos tendrán que demostrar que pasó con el dinero de la obra, la comunidad lo está exigiendo. Me siento preocupado por la situación, queremos que se termine la obra”.

Fernando Gómez, Presidente de la Asociación de Futbol del estado Delta Amacuro:

“Ante todo muy buenas tardes, estoy preocupado al igual que todos por el desarrollo de la obra, que nosotros esperábamos que en esta fecha estuviera culminada. El año pasado nos llevaron a Fundaucer para presentarnos el proyecto, luego se echan para atrás con la cancha sintética, nos mienten como siempre lo han hecho, será que somos de segunda a nivel nacional”.

“Cuando vamos al polideportivo es un chiquero, la gente se queja, por parte de la Federación tenemos vetado practicar en el polideportivo, creíamos que el gobierno nacional iba a finalizar esta obra, nosotros vamos a luchar para que se termine este campo”.

Politólogo Alberto Marín:

“Desde que se inició esta obra hemos hecho las denuncias respectivas, el relleno se llevó todo el presupuesto, no puede ser que un proyecto de 20 millones se haya ido en tan solo unas cositas, todos nos quedamos atónitos, la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional tiene que intervenir aquí, lo más lamentable es que cuando el parque estaba en malas condiciones se podía jugar, hasta los caballos se comían el pasto, ahora lo que tenemos es un terraplén de tierra”.

“En el Delta no se esta practicando el futbol campo, su desarrollo está paralizado por culpa de las autoridades, aquí se le quiere sacar la mano del barro a la Gobernadora y echarle la culpa al contratista, aquí la culpa principal no es del contratista, sino de quien da el contrato como tal, que al parecer se dio sin licitación. Queremos ver que en este año se cristalice esta enorme obra para todo el pueblo deltano”.

Profesor Héctor Rojas, arbitro profesional de Futbol:

“Yo siempre he dicho que Delta Amacuro es el estado de las mil maravillas, aquí pasan cosas insólitas que no pasan en otra parte del mundo, ¿cómo es posible que un contrato donde había un presupuesto aprobado para levantar un mini polideportivo con grama artificial y piscina semi olímpica, se haya empleado únicamente en el relleno de la tierra? El llamado es a los entes gubernamentales, a las personas responsables de esta situación que están llamadas a investigar, y los culpables de este robo, porque esto es un robo, basta ver como dejaron las instalaciones deportivas. Tienen que pagar, yo les voy a decir una cosa, que esto no se tome como una bandera política porque vienen unas elecciones internas del PSUV y la MUD, ese presupuesto debe aparecer, siempre pongo como ejemplo a otros estados que tienen menos recursos y poseen mejores instalaciones que nuestra entidad, el único estado de Venezuela que no cuenta con unas instalaciones deportiva de alto nivel para practicar el futbol y el atletismo se llama Delta Amacuro, yo creo que los entes gubernamentales deben tomar esto como referencia y avocarse a resolver la situación”.

“Pongo un ejemplo palpable, Darwin Machis tuvo que salir de la alcabala para afuera para llegar a donde está, nosotros tenemos muchos atletas con potencial, pero sin tener donde practicar es imposible que desarrollen su talento”.

 

 

Loading...
Compartir