Disminuyen casos graves de Covid-19, aunque persisten los contagios

Yajaira Segovia, médico epidemiólogo y directora de salud del estado Delta Amacuro, informó  a través de Radio Fe y Alegría que los casos de coronavirus que ameritan  hospitalización, han disminuido, aunque los contagios no cesan.

Segovia lamentó que los contagios continúen, aunque  esta vez con síntomas leves que no ameritan hospitalización. La médico insistió en que las medidas de bioseguridad, así como el distanciamiento social físico, son claves para la prevención del coronavirus.

A diario se registran hasta cinco personas contagiadas de Covid-19 en el hospital que fue habilitado para atender esta  eventualidad sanitaria en agosto de 2020, no obstante, los pacientes no presentan síntomas graves.

El hospital Covid, como lo han denominado, fue habilitado en agosto pasado. Allí trabajan 100 personas, “las 24 horas del día”, atendiendo la coyuntura del coronavirus. Varios de ellos se han contagiado, no obstante, se han recuperado pronto y han retomado sus labores.

Hasta el 15 de diciembre  la cifra de contagios era de 699 casos en Delta Amacuro. “Pero se actualizan y serán más”, dijo Yajaira Segovia.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta