Prensa Minppal

El trabajo incansable de los líderes del Comité Local de Abastecimiento y Producción de las comunidades, avanzan aun en tiempos de bloqueo económico y crisis sanitaria en Venezuela. En esta oportunidad, los voceros del Clap del caserío indígena “El Moriche”, colaboraron en la distribución de proteínas bajo la modalidad de entregas casa por casa.

888 familias de “El Moriche”, parroquia San Rafael del municipio Tucupita en el estado Delta Amacuro, fueron abastecidas con 0,710 toneladas de proteínas entre pollos y embutidos. Estas entregas se realizaron desde la Base de Misiones con el mismo nombre de la comunidad, durante la mañana del domingo 27 de septiembre.

Asimismo, se llevó a cabo la prueba piloto del Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (Ceas Patria), con el escaneo del código QR al reverso del carnet Patria. Esta acción permite establecer prioridades de suministro con base a la densidad poblacional, índice de pobreza y estadísticas de parroquias priorizadas.

Los pobladores agradecieron las labores que realiza el gobierno revolucionario presidido por Nicolás Maduro Moros, a través de sus diferentes organismos gubernamentales dedicados a garantizar alimentación de los venezolanos.

Los lineamientos del M/G Carlos Leal Tellería, ministro del Poder Popular para la Alimentación, siguen cumpliéndose en el estado Delta Amacuro bajo la coordinación territorial de la Ing. Luzdelys Milano, a través de sus entes conexos.

Las proteínas fueron movilizadas por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), bajo la responsabilidad de la Licda. Cleicy González, jefa estadal en el Delta y de la subjefa, la Licda. Diorquis Reina, acompañadas de su equipo.

Transdelta, PoliDelta, la Milicia Bolivariana y diferentes medios de comunicación regionales y nacionales hicieron presencia en el abordaje.

 

 

Loading...