Representantes del gremio docente en Delta Amacuro / Tanetanae.com.

Jonny Zambrano, presidente del Colegio de Profesores seccional Delta Amacuro, llamó a todos los docentes deltanos a que se unan al paro nacional convocado para este jueves 10 de octubre.

Zambrano explicó que, luego del 10 de octubre, los docentes realizarán paros escalonados como medida de protesta para que el gobierno nacional preste atención a sus demandas, producto de la crisis venezolana.

El presidente del Colegio de Profesores en el estado Delta Amacuro, aclaró que  el Ministerio de Educación de Venezuela, no les garantiza ningún beneficio en sus salarios. Con sus ingresos, no logran adquirir  comida, ni sostener a sus familias.

“Estamos en una lucha férrea para lograr nuestros beneficios a nivel de salario, en la parte social, HCM y servicio funerarios”, declaró Zambrano.

Jonny Zambrano informó que a los docentes se les adeuda un 220% de contratación colectiva, correspondiente al año 2018-2020, del cual cada docente debería estar percibiendo más 600 mil bolívares.

Los gremios docentes convocaron a un paro por 24 horas para exigir mejoras en el sistema educativo en el país.

“Hago un llamado a los padres y representantes que mañana no envíen a sus hijos a clases, porque estaremos en paro”, manifestó el presidente del Colegio de Profesores en el estado Delta Amacuro.

Loading...
Compartir