Con ojos de turista en el Delta del Orinoco /foto: archivo.

Un nuevo grupo de maestros indígenas de diferentes comunidades del municipio Antonio Díaz, podría solicitar traslado a Tucupita, por los altos riesgos y costos que deben sortear en medio de un asilamiento que se agrava cada día.

La coyuntura política, económica y alimentaria del país petrolero, ha recrudecido en zonas aborígenes del municipio Antonio Díaz en el Delta Amacuro, por lo que una gran cantidad de docentes estaría dispuesta a pedir cambio hacia la capital del estado, porque según ellos, los gastos para sobrevivir en estos sitios, supera con creces sus salarios.

La falta de embarcaciones, los altos costes del pasaje, la inseguridad por los ríos, la carencia de medicinas y los “pocos” productos alimentarios que arriban a los diferentes caseríos, son algunas de las principales trabas que afrontan los profesionales de la docencia.

Un indeterminado número de docentes de la etnia indígena warao de varias poblaciones del Bajo Delta, están solicitando sus respectivos cambios para impartir clases en las escuelas de Tucupita de las zonas aborígenes del sector carretero.

Loading...
Compartir