Dos fiscales nacionales a cargo de caso de la Fiscal detenida en el Delta

Dos fiscales nacionales con competencia en la materia, fueron designados por el MP para representar al Estado en el marco de la acusación que se le sigue a la Fiscal deltana Guerlys Naidelys Hernández Urrieta (34), por su presunta vinculación con el tráfico de estupefacientes.

El que fuera un rumor creciente, se confirmó este lunes 30 de noviembre con motivo de la realización de la primera audiencia tribunalicia. Efectivamente, la Fiscal está detenida, así como su esposo. Las conjeturas que se tejían al respecto eran ciertas.

Se les acusa de estar relacionados con el tráfico de más de 2 mil pastillas de éxtasis, que fueron incautadas en el Remanse de Sacupana el pasado 26 de noviembre, por efectivos del Comando de Vigilancia Costera de la GNB.

En el procedimiento fueron aprehendidos un hombre, una mujer e incluso un ciudadano de origen asiático, que transportaban la droga de laboratorio o droga sintética en una maleta.

Según testimonios extraídos de las redes sociales y fuentes del ámbito policial, a la Fiscal la comprometen mensajes y audios donde demostraría estar consciente de la existencia de las pastillas.

Por otra parte, el esposo de la Fiscal, Jorge Luis Hernández Mendoza (34), en el marco de lo poco que se sabe en virtud del hermetismo de los órganos de seguridad, sería el encargado de recibir parte de la mercancía.

Por un momento, se pensó que la dama podría ser trasladada a otro lugar, sin embargo, permanecen en Tucupita pudiendo tener como centro de reclusión provisional la sede de Polidelta.

El caso ha generado estupor en el colectivo deltano, por cuanto, se trata de la hija de un reconocido político y de una honorable familia por vía materna.

Información en desarrollo…

 

Compartir contenido