Dos niños venezolanos retornados a Trinidad y Tobago fueron sacados de prisión por severos problemas de salud

Actualización informativa de las 13 horas con 19 minutos.

Dos niños fueron sacados de prisión la madrugada del 26 de noviembre luego de que presentaran problemas de salud cardiovasculares, informó uno de los familiares de las personas que, hasta las 10 am, seguían detenidas.

Los venezolanos retornados el pasado martes al mediodía, quedaron bajo arresto. El miércoles por la noche se conoció que, una vez que cumplieran un confinamiento obligatorio como protocolo antiCovid-19, quedarían en libertad. No obstante, sus «sufrimientos» no acaban, como lo ha calificado sus allegados, quienes han permanecido en vela a las afueras de la estación de policía de Erin.

Al caer la madrugada dos niños, uno de cinco y otra de 9 años de edad, presentaron un cuadro clínico anormal, lo que ameritó el traslado urgente a las 3 am, desde Erin a Chaguaramas. Se desconoce si han sido llevados a algún centro de salud.

El gobierno de Trinidad y Tobago ha estado bajo severos cuestionamientos por el trato a los venezolanos recién retornados. Los criollos apenas tocaron tierra en medio de una tormenta que recién comenzaba, fueron puestos en hacinamiento en pequeñas celdas.

Varias organizaciones de derechos humanos, entre ellas la Corte Interamericana de Derechos Humanos, han fustigado el tratamiento contra las personas que abandonaron Venezuela por la crisis humanitaria.

Dos niños tuvieron que ser trasladados de emergencia a una localidad de mayor población, y se desconoce su estado de salud.

Cumplen con las leyes trinitarias 

Una venezolana que dijo llamarse Franci, y que no proporcionó su apellido, afirmó que, como familiar de los retornados, conoce y sabe que deben apegarse a las leyes de Trinidad y Tobago, no obstante, denunció que han sido «maltratados».

Hasta las 10 de la mañana del jueves todos los venezolanos recién retornados tras ser expulsados, permanecían en prisión. Tenían previsto un traslado desde Erin hasta Chaguaramas, donde deberán cumplir un encierro durante varios días.

«A ellos les han hecho la prueba del coronavirus tres veces y todos han resultado negativo. Primero les dijeron que estarían en cuarentena 14 días, pero ahora estudian encerrarlos hasta por 22 días, creo que pasarán parte de la navidad encerrados», declaró Francis vía WhatsApp, en un contacto establecido por el medio de comunicación Tanetanae.com.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta