Dos oposiciones divididas pretenden vencer a Lizeta Hernández

Dos grupos de opositores, cada uno por su propio camino, intentan vencer a la gobernante Lizeta Hernández, quien se muestra férrea en cuanto a apoyo de sus adeptos y organización política. Mientras tanto, la MUD y la Alianza Democrática, se pelean entre sí. Algunos analistas han dicho que se trata del escenario más suculento para el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La MUD anunció recientemente que sí participaría en las elecciones generales del próximo 21 de noviembre. Tras instar a sus seguidores no votar, ahora les piden que lo hagan. Pero el gobierno del presidente Nicolás Maduro ya había estado trabajando astutamente con un grupo de opositores, que algunos venezolanos afirman es «a su medida».

El hecho ahora es que son dos bloques opositores enfrentados. Todos dicen querer adversar al gobierno de Maduro, pero ninguno cede en sus candidaturas, pese a mantener baja popularidad, para algunos de los casos en Delta Amacuro; esto según una reciente consulta llevada a cabo en Tucupita.

Un señor del sector Delfín Mendoza manifestó que apoyaría al G-4 de la MUD, que hasta ahora no ha oficializado candidatura alguna.

De acuerdo con  este ciudadano, “Chugaby” únicamente está representando a una oposición creada a la medida del gobierno nacional, que le informa “cuándo y dónde” debe adversarlos.

Dijo además que, “eso no debe ser así, debe haber un criterio propio”.

Un adulto mayor de La Perimetral por su parte mencionó que apoyaría a Jesús Hidalgo “Chugaby”, porque, en su opinión, es el único que conoce la realidad del Delta y tiene un buen planteamiento para mejorarlo.

“Chugaby sí tiene buenos planteamientos, pero el problema es el gobierno”, cuestionó el abuelo.

Por otra parte, un ciudadano del centro de Tucupita prefirió no ofrecer ninguna opinión en torno a este abordaje, debido a los múltiples problemas que existen dentro de la oposición deltana.

Manifestó que, “que ellos resuelvan sus problemas porque realmente tienen problema por demás”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta