Dos problemas que han empezado a ser recurrentes en Tucupita y hasta ahora no resueltos

Dos problemas han empezado a ser recurrentes en Tucupita, la capital de Delta Amacuro, en Venezuela. Este seguimiento lo ha hecho este medio de comunicación en abordajes directos, con el objetivo de conocer las carencias más coincidentes en todas ellas.

Estos abordajes se han llevado a cabo a lo largo de tres semanas. Las denuncias han sido publicas. Así, tras determinar un patrón recurrente de problemas, se pudo determinar que la inseguridad y la falta de alumbrado público fueron los problemas más mencionados por 10 localidades de Tucupita.

Oficialmente han informado estar iluminando los espacios públicos de Tucupita; y ha sido así. No obstante, esta iniciativa se ha quedado básicamente en las principales vías y no en las comunidades, como lo han cuestionado 10 vecinos de localidades diferentes.

Las denuncias apuntaron a una creciente inseguridad en al menos 10 comunidades de Tucupita, en medio de calles oscuras donde varios de  sus residentes informaron haber sido atacados. La respuesta que han procurado dar las víctimas ante este flagelo es lo que ellos han denominado «la organización vecinal».

Se han organizado en grupos de personas que vigilan sus comunidades por horarios nocturnos. Lo han debido hacer de esta manera, porque aseguran no ver patrullajes efectivos de las fuerzas de seguridad. Algunos de estos abordados admitieron que los ataques delictivos se vieron minimizados cuando algún organismo de seguridad se establece en sus cercanías.

La falta de alumbrado es considerado como «un aliado» de los ataques delictivos. De 10 vecinos de diferentes comunidades, los 10 exigieron alumbrado público. Algunas localidades son, San Rafael (La Floresta y Raul Leoni) , El Cafetal, Macarerito, Delfín Mendoza, La Perimetal I y II, La Florida, El Guamo y Deltaven.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta