Dotan 10 servicios del Manuel Núñez Tovar con equipos de bioseguridad y fármacos en Monagas

Ana Rodríguez Mayorga / Prensa Gobernación

Diez servicios vitales del Hospital Centinela Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), de Maturín, fueron dotados de medicamentos y equipos de bioseguridad, insumos suministrados por la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella.

De este modo lo aseguró el director del nosocomio, Darwin Moreno, quien además especificó que los servicios asistenciales surtidos con los materiales médicos fueron: Quirófano Central, Emergencia Adulto, Emergencia Pediátrica, Unidad de Cuidados Intensivos Adulto y Pediátricos, Neonatología Nivel I y II, Cuidados Coronarios, Cuidados Intermedios y Satramo, estos últimos, actualmente destinados, exclusivamente, a la atención integral de pacientes con Covid-19

Y es que el galeno manifestó que gracias al apoyo de la mandataria regional y el Ministerio del Poder Popular para La Salud (MPPPS), semanalmente este centro asistencial recibe dotaciones para proteger al personal médico, enfermería, y ambientalistas, que se mantienen en primera línea de atención asistencial, en medio de la contingencia sanitaria producto del coronavirus.

Moreno especificó que entre los productos clínicos de bioseguridad suministrados a las áreas vitales se encuentran: Mascarillas faciales, monos quirúrgicos, batas pacientes, monos de seguridad overoles y guantes descartables.

Así también, el subdirector del HUMNT, José Gabriel Sequea, detalló que entre los medicamentos donados por la gobernadora de la entidad oriental, y suministrados a los servicios referidos, se hallan: Levofloxacina en presentación de 2 Mg y 100 Ml, Ketropofeno 4 Ml, Dexametasona 4 Ml, Meropenem 500 Mg, Ciprofloxacina 2 Ml, Ampicilina Sulbactam de 1.5 G, Azitromicina 500 Mg, Penincilina 1.200.000 U.I. y Ceftriaxona de 1 G.

“En el hospital estamos entregando los medicamentos de acuerdo a la solicitud de los servicios y los requerimientos de cada paciente, y seguimos en la lucha contra el Covid-19, acompañando a los pacientes en ese proceso de resistir y recuperarse de esa enfermedad. No me cansaré de reconocer la valentía de nuestro personal que en estas circunstancias de pandemia no ha desmayado en su labor”, dijo.

Para finalizar el profesional de la salud, destacó la entrega realizada por la Gobernación de Monagas de una asperjadora y una desmalezadora, instrumentos que vendrán a fortalecer las acciones de limpieza y mantenimiento del personal ambientalista de la institución en beneficio del personal, pacientes y familiares.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta