Dra. Luisana Marcano: la evaluación oftalmológica debe realizarse una vez al año desde el nacimiento

I

La Dra. Luisana Marcano León, oftalmóloga, con especialización en cirugía de cataratas, regresó a Tucupita.

Hija de dos reconocidos médicos, Simón Marcano y Ana León, se fue a la Argentina por amor y por amor volvió.

Luego de profundizar en su formación y especializarse al sur del continente, quiere aportarle conocimientos y buena voluntad a su tierra.

Por lo pronto, estará en su segunda casa, la Podelca, curándonos la vista en tiempos en que nos “hacemos los locos” y preferimos no ver.

La filosofía de Luisana es otra, mientras mejor veamos, en medio de tanta incertidumbre mejor sabremos por donde caminar.

Se la compramos.

II

La Dra. Luisana Marcano León ofrece consulta general especializada a niños y adultos y asesoría integral, efectuando despistaje de glaucoma, patología que puede producir ceguera, realizando además cirugías de cataratas, pterigion y chalazión.

“El gran porcentaje de usuarios que acuden a consulta es por déficit visual, lo que afortunadamente es corregido con lentes correctivos”, expresó Marcano.

Además de ello, explicó que legalmente la evaluación oftalmológica debe realizarse desde el nacimiento y es necesario que todas las personas acudan a cita por lo menos una vez al año. Igualmente, destacó que a los niños en edad escolar es obligatorio realizarles una evaluación previa ya que en algunos casos no ven bien lo que está escrito en la pizarra, obstaculizando el aprendizaje.

Es importante destacar que cuenta con equipos modernos para efectuar un trabajo profesional con una amable atención.

Si este es su problema puede ubicar a la Dr. Luisana Marcano León, en las instalaciones de la clínica Podelca, consultorio N° 2, de lunes a viernes de 9 am a 12 pm.

Compartir contenido