Fotos: Laurel V. para Tanetanae.com.

Los tres trinitarios que fueron detenidos  el pasado 5 de abril ya están en su país. Arribaron al puerto de Cedros después de las 3 PM de este sábado, donde fueron recibidos por el Ministro de Seguridad trinitobaguense, otros funcionarios y varios medios de comunicación.

El drama llega a su fin tras los trajines por los que les tocó atravesar. Luego de ser arrestados por efectivos de la Guardia Nacional mientras pescaban ilícitamente en aguas de Pedernales, Venezuela, quedaron  en libertad plena. Pero no habían podido regresar a la isla por problemas de una documentación que debía presentar uno de los ahora liberados.

Yoeleandris Cedeño, esposa de uno de los trinitarios que en su momento fue arrestado, ofreció declaraciones en exclusiva para tanetanae.com desde el archipiélago y aseguró  que todos llegaron bien a su país.

Según el relato de Cedeño, salieron  de Tucupita a Pedernales custodiados por dos efectivos de la Guardia Nacional, una vez en la población que está más al norte del estado Delta Amacuro, un capitán de apellido Velásquez de la Estación de Vigilancia Fluvial les atendió con mucho respeto  y especial, para finalmente llevar a las ahora cuatro personas hasta aguas internacionales con Trinidad y Tobago.

¿Conoces tanatanea?, intentó pronunciar el nombre de este medio una periodista colaboradora permanente de Tanetanae.com, y la venezolana le dijo: “siiiiiiiiiiiii, quiero hablar con ellos”, afirmó emocionada. Además aseguró que siguió de cerca los post sobre el tema que llegó a su fin este sábado.

Loading...
Compartir