Columna: La Gran Jugada… la columna del fútbol de salón | Autor: José E. Cedeño González

Una de las características más relevantes que tienen los entrenadores aventajados, aquellos que se hacen acompañar del éxito, es hacer excelentes lecturas en cada ocasión de juego, en cada momento de la competencia.

Lectura que le permitirá hacer los correctivos necesarios y a tiempo para avanzar según lo que corresponda o la necesidad del equipo que se dirige. Puesto que, algunas lecturas son para corregir, y otras para fortalecer, a ambas se le debe sacar el mejor de los provechos en favor del carácter individual del jugador dentro del rectángulo de juego, y por supuesto encaminadas a favor del quinteto; cualquier decisión debe ir en función de la necesidad colectiva, que es finalmente hacia donde debe dirigirse la sumatoria de esfuerzos.

La situación anteriormente descrita, es la que por lo general observamos en el entrenador César Pineda, él es un estudioso de cada situación en particular, metodológico y con muchas variantes en el juego, lo que en estos tiempos ha conllevado a que haya alcanzado las metas planteadas.

En la Liga Profesional de Fútbol de Salón de Colombia, al frente del quinteto Caciques del Quindío, César estuvo presente en la final de la categoría masculina con un equipo modesto, donde sobresalían los venezolanos Carlos Méndez y Marcos Colina. Con una filosofía de juego desarrollada desde su liderazgo como entrenador avanzó juego a juego para alcanzar la meta que prefigura la participación de cada equipo en competencia.

César Pineda ha tenido la oportunidad de demostrar su eficiencia en todos los niveles competitivos y en las distintas categorías, obteniendo conquistas importantes más allá de las fronteras del país; en el deporte federado ha demostrado su talento en categorías infantiles, juveniles y adultos. Poco a poco, con paciencia y sabiduría, se ha labrado un significativo prestigio en el futbol de salón mundial.

Un parafraseo clásico permite a quien suscribe indicar, a César lo que es de él, reconociendo lo que siempre éste destacado entrenador está dispuesto a dar a quien se le acerca a consultarlo con base en los conocimientos que posee en virtud de su calidad como DT, y de la actualización que le procura participar en los torneos elite de la disciplina.

Desde estos espacios deseo a César el mejor de los éxitos en el desarrollo de su carrera como entrenador, y por la vida. Felices tiempos para ustedes usted amigos lectores y hasta la próxima, para contactos @joseceden.

 

Loading...