Foto: archivo.

Durante la semana que termina, varios portales web han publicado diferentes precios del Dólar no oficial, así lo afirmó el economista y profesor aniversario en Delta Amacuro, Ermilo Díaz.

Según el experto económico, este nuevo fenómeno obedece a una supuesta “estrategia de guerra económica sucia” que adelantan quienes se estarían aprovechando de la devastada economía venezolana.

“La distorsión de la economía nacional viene dada por la presencia de medidores inescrupulosos que nada tienen que ver con la realidad económica del país”, explicó Díaz a la agencia informativa Fe y Alegría Noticias Delta Amacuro.

Ermilo Díaz, cree que el estancamiento del Dólar referencial paralelo estipulado por Dolartoday, causó una especie de desesperación en los especuladores de la moneda para subirlo a través de otras vías y hacerla circular, para posteriormente venderla con un margen de ganancia criminal.

Tras la aparición de DólarPro, y otros portales, la tradicional página que publica el precio del dólar paralelo, Dolartoday.com, ha nivelado el valor del Dólar a las que presentan las nuevas páginas a 451.349,25 según la última actualización de este viernes 13 de abril.

En el caso de Delta Amacuro, desde la segunda semana de abril de 2018, el precio de la moneda norteamericana paralela se disparó, incluso con la compra libre de la moneda a través de las redes sociales, y las páginas de compra-venta de Facebook, y grupos de compra-venta en WhatsApp, también desestimando al portal Dolartoday.

Loading...
Compartir