Economista deltano cuestiona subsidio alimentario que vulnera la salud

El economista y profesor universitario Ermilo Díaz, cuestionó la política alimentaria que está aplicando el gobierno nacional desde hace más de dos años, donde expenden un combo de comida en un tiempo no determinado a las familias deltanas, sin tomar en cuenta la mala nutrición que reciben los beneficiarios.

Según el economista, los infantes de 0 a 12 años de edad no son abordados con una alimentación de calidad, porque las comidas subsidiadas por el gobierno no son dirigidas a los niños; no poseen leche de buena calidad ni mucho menos formulas lácteas para bebés.

La crema de arroz, los cereales y el lactovisoy, son otros de los complementos nutricionales que son obviados por los encargados en distribuir los alimentos, aún sabiendo que la mayoría de las familias deltanas no tienen los recursos necesarios para adquirirlos.

Para el caso de los adultos, que también requieren de alimentos con componentes nutritivos, solo se han alimentando con granos, que con el pasar del tiempo causa problemas gastrointestinales.

A pesar de que el ejecutivo nacional ha empezado a tramitar bonos especiales a los poseedores de los Carnet de la Patria, siguen sin preocuparle de la mala nutrición que están tomando los venezolanos, más aún en el estado Delta Amacuro.

Compartir contenido