Edgar Guzmán (Alcalde de Casacoima): los alcaldes unidos haremos sentir en Congreso de la Patria, la fuerza del Delta

El alcalde de Casacoima, Edgar Guzmán, tomó una sabia decisión, acercarse un poco más a Tucupita, capital de su estado, Delta Amacuro.

Por fuerza de circunstancias, el municipio más joven de los cuatro que conforman el estado, ha mirado siempre hacia un vecino muy poderoso, el estado Bolívar, echándole una ojeadita ocasional a su otro vecino Monagas, sin tomarse tiempo para evaluar la relevancia de su pertenencia al Delta. Las montañas del macizo guayanés nublan su visión y eso se entiende.

Quizá sin saberlo, Guzmán ha comenzado a desempeñar un importante rol, en virtud de la posición geográfica de Casacoima, el de puente entre Bolívar y la tierra y cuna del Warao. Aspecto a destacar de sus recientes reuniones con alcaldes de uno y otro estado, en el marco de los encuentros regionales de alcaldesas y alcaldes bolivarianos de la patria.

Guzmán se siente cómodo en su rol y el Delta se lo agradece.

Cesar Pérez Marcano, cumple también un importante rol, el de puente entre Guzmán y Tucupita. Por eso esta primera entrevista y las muchas que vendrán.

1.- Tenemos hemos entendido que se reunieron los alcaldes de la región, ¿en qué consistió esa reunión?

E.G.: Saludos hermano y allá pues al pueblo de Tucupita, a nuestros hermanos y amigos, y a nuestro estado Delta Amacuro. El pasado jueves sostuvimos una importante jornada, los 4 alcaldes del Delta y, por supuesto, los alcaldes del estado Bolívar y del estado Amazonas compartiendo, revisando un trabajo que se viene adelantando, que es dedicarnos al congreso de alcaldes y alcaldesas bolivarianos de la patria, y por supuesto, como una sola región trabajar unidos en mesas de trabajo para determinar, refrendar y atender las necesidades de nuestro pueblo.

La idea es, de una u otra forma, integrar todas esas inquietudes de los alcaldes y alcaldesas para luego en el congreso, presentar los documentos propuestos, integrados como una sola región para dar fuerza y validez a algunos puntos importantes de interés regional y nacional, que hemos plasmado en el documento.

2.- ¿Cuales son los aspectos a priorizar?

E.G.: Han quedado establecidos algunos objetivos de especial importancia, que serán presentados en el congreso; ahora bien, desde el municipio Casacoima, nosotros seguimos firmes, trabajando, impulsando la gestión de gobierno en el marco de la unidad, siguiendo el mandato de nuestro presidente Nicolás Maduro, junto a la gobernadora Lizeta Hernández, desarrollando todas las líneas que emanan del plan de la patria.

En función de ello, nos hemos desplegado acompañados con el pueblo, esperando instrucciones para seguir avanzando y profundizando la construcción de la patria socialista.

Será nuestra gobernadora, la vocera principal, quien ofrezca detalles sobre los avances de estas reuniones y los planes a desarrollar por el gobierno bolivariano del estado Delta Amacuro.

3.- ¿Qué medidas han tomado con relación al coronavirus?

E.G.: Hacemos un llamado a la calma, a la paciencia, al entendimiento, nuestro presidente Nicolás Maduro, está tomando todas las medidas necesarias, preventivas para luchar contra esta pandemia.

En el municipio Casacoima, nosotros también hacemos el llamado a nuestro pueblo, a guardar las normas estrictas que se han impuesto desde el nivel central y que haremos valer, para frenar y erradicar cualquier incidencia sanitaria que pueda presentarse en nuestro municipio.

4.- Alcalde, he tenido conocimiento de que hay alguna planificación nacional, que toma en cuenta a los municipios que no habían participado en actividades de embellecimiento de las ciudades, exceptuando el de Tucupita, háblenos un poco de eso.

E.G.: Desde luego que sí, nuestra gobernadora nos manifestaba su deseo de seguir apoyando a los pueblos del Delta; ya nosotros hemos hechos labores importantes en el marco de la misión Venezuela Bella, y la gobernadora va a reforzar las tareas que hemos venido desarrollando cada uno de los alcaldes en los municipios que conforman nuestro estado.

C.P.M: Muchísimas gracias, alcalde.

E.G.: Saludos a ti y a todos los deltanos, un gran abrazo.

 

 

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta