Prensa Albomaca

El Alcalde de Casacoima, Edgar Guzmán, está poniendo todo su empeño en que la “cuarentena social”, que se corresponde con la emergencia sanitaria más aguda y severa que ha padecido nuestro país y el mundo, en casi una centuria, sea efectiva.

“Por suerte, tenemos una doctora al frente del estado, la mandataria Lizeta Hernández, que con la capacidad de ver más allá en función de su formación e inteligencia, ha hecho que se cumplan a cabalidad los mandatos del presidente Maduro, evitando que se produzcan casos en el estado, algo que en medio de la actual coyuntura merece ser reconocido”, manifestó el alcalde.

“Esta situación demanda el mayor de nuestros esfuerzos tanto físicos como mentales, poniendo nuestra resistencia al límite, sin embargo, con la comprensión del pueblo saldremos adelante”, expresó.

A Casacoima continúan llegando medicinas, desde la capital deltana y el nivel central, en apoyo a la lucha contra el coronavirus, que sostienen las autoridades municipales, “somos un municipio de cabecera, que colida con dos estados en los que ya se registraron casos, lo que hace urgente la dotación, gracias a Dios nuestras gestiones han dado resultados y las medicinas van llegando”.

“Hemos aplicado estrictas medidas sanitarias obligando a usar el tapaboca, implementando el plan masivo de desinfección, activando la Sala Situacional en la E.B El Triunfo, entre otras. Cualquier acción que tomemos se quedará corta ante la magnitud de la pandemia, obligándonos a redoblar esfuerzos a diario”, indicó.

Guzmán fue enfático al afirmar que lo peor que pudo habérsele ocurrido al presidente Trump, fue atacar al presidente Maduro y a lideres fundamentales de la revolución, en el marco de la severa crisis que vive su país con más de 100.000 contagios, “da muestra de su obsesión, atreviéndome a calificarla como un crimen de lesa humanidad; en un momento en que en el mundo se dejan a un lado los conflictos políticos y prevalece la solidaridad, el imperio norteamericano no logra sacarse de la cabeza a Venezuela, atacando a sus conductores, mientras retiene los fondos de la Citgo e incrementa las penurias del pueblo venezolano. ¿Qué pretenden, justificar el saqueo de recursos que nos pertenecen y que necesitamos ahora más que nunca? Realmente no le hallo explicación”.

“Si no van a ayudar, que tampoco perjudiquen”, cerró el alcalde.

Loading...