Prensa Albomaca

La lucha del alcalde Edgar Guzmán y los funcionarios a su cargo contra el Covid-19, es extremadamente compleja, debido a encontrarse en el más permeable de todos los municipios deltanos.

La condición de Casacoima, lo hace requerir de mayor control y sumatoria de esfuerzos para frenar el coronavirus, que ningún otro municipio.

De hecho, a pesar de contar con poca población comparativamente hablando, ha tenido que redoblar esfuerzos en virtud de su cercanía con Bolívar.

“Tenemos una importante relación de dependencia comercial con Guayana, lo que hace que sea muy difícil que se cumplan las restricciones a la libre circulación entre ambos estados, sin embargo, lo estamos intentando y va prevaleciendo la conciencia del pueblo”, expresó.

Guzmán decidió atacar el coronavirus con una triple vertiente: regulaciones, concientización y atención al pueblo. “Es un enfoque integral, que va ofreciendo resultados positivos”, nos dijo.

Ajustado a las directrices del presidente Maduro y de la gobernadora del estado, Dra. Lizeta Hernández señala, “confío plenamente en la sensibilidad social del primer mandatario, y en los conocimientos y sapiencia de la gobernadora, con su experiencia e inteligencia, nos mantiene sin casos de Covid-19, lo que habla por sí solo de su capacidad como medica y como especialista en salud pública, la doctora ha sido una bendición para el pueblo deltano en estos momentos, y lo seguirá siendo mientras le prestemos toda nuestra colaboración”, indicó Guzmán.

Con relación a la atención al soberano, Guzmán no escatima esfuerzos y sostiene su predica de teoría/acción, invirtiendo continuamente tiempo y dinero en mantener funcionando plenamente los servicios públicos. “La clave es el bienestar de la gente y en eso estoy”, manifestó.

Donativo de bomba de 20 hp

El burgomaestre entregó una bomba de 20 hp a vecinos del municipio, señalando “venimos avanzando en el mejoramiento de este importante servicio para el pueblo; ante la pandemia del Covid-19, continuaremos haciendo grandes esfuerzos”.

Surtido de gas  

A través de la empresa de Gas Casacoima, se llenaron bombonas en diferentes comunidades de la jurisdicción.

Fortalecimiento de la Policía Municipal

“Como un solo gobierno hemos hecho un gran esfuerzo para reivindicar a nuestros trabajadores, forma parte de las acciones del presidente Nicolás Maduro, para fortalecer el trabajo de la Policía Municipal con dotación de cauchos a las moto-patrullas, en pro de seguir garantizando la paz y la seguridad a los casacoimenses”, indicó.

Jornada de donación de tapabocas

El propio alcalde se puso al frente de la jornada de donación de cientos de tapabocas, colocándolos a los ciudadanos, “que mejor forma de contribuir a la prevención del Covid-19, que poniéndolos yo mismo e instando a usarlos, el ejemplo empieza por casa, recuerden que estamos ante un enemigo poco común y tenemos que cuidar de quienes aun no se cuidan ni se lo toman en serio, generándoles conciencia sobre el tema y entregándoles las herramientas para que cuiden de sí mismos”.

Metas

A pesar de estar en un municipio frontera, con municipios a los lados que ya tuvieron casos, Guzmán no descansa ni pierde la fe, “Dios nunca nos abandona, estamos en un estado con cero contagios y es una realidad que debemos contribuir a mantener. Cero contagios es cero terror, cero ansiedad colectiva, cero muertes y en esa dirección debemos caminar; hasta ahora hemos estado tranquilos, llevamos una vida relativamente normal y estamos venciendo el virus, haber tomado las medidas a tiempo nos brinda una tranquilidad que por desgracia, otros no tienen, lo único que debemos hacer es cumplir lo que se nos pida, para continuar en estado de gracia”.

“No hay enemigo chiquito y en esta ocasión estamos ante uno muy chiquito que no se ve, se multiplica con excesiva rapidez, cobra las vidas de los más vulnerables y se encuentra en cualquier lugar, constituyéndose en un enemigo formidable, lo que demanda todas nuestras energías para erradicarlo”.

“A Dios rogando y con el mazo dando, depositando toda la confianza posible en las autoridades de nuestro país; los resultados positivos han dado la razón al gobierno y han brindado bienestar al pueblo, prueba más que suficiente de que debemos seguir acatando las normas y regulaciones que vayan apareciendo, a fin de salvar nuestras vidas y las de los seres queridos”.

 

 

Loading...