Foto archivo | Gremio docente conversa en un programa radial en Delta Amacuro.

Los docentes dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Educación recibieron su primer pago con sus respectivos incrementos el pasado viernes 7 de septiembre, donde la mayoría de los docentes recibieron un monto mayor a los 400 bolívares Soberanos.

Sobre este cumplido, el representante del Sindicato Resurgir de Educadores del estado Delta Amacuro, Juan Figuera, manifestó que todos los docentes de la región, recibieron sus respectivos pagos, pero aún así, todo el gremio está en una incertidumbre porque desconocen la tabla salarial.

Figuera aclaró que hasta la fecha no han tenido ninguna información acerca de cómo será el pago de los educadores, pese a que recibieron una remuneración fraccionada el pasado viernes, exhortan a las autoridades gubernamentales y a la Zona Educativa, hacer pública la tabla salarial donde reflejen el monto que cada docente recibirá de acuerdo a su rango.

Figuera, también aclaró que el reciente pago no cubrió ninguna de las expectativas, puesto que no fue suficiente para cubrir algunos productos de la cesta básica.

Loading...