Menu
Centrales / Indígenas / Recientes

El alcalde Amado Heredia tiene el municipio Antonio Díaz en total abandono

Jesús Aníbal Cornejo. CNP 23338

«El Prof. Amado Heredia desde que es alcalde en nuestro municipio, si ha ido para la comunidad de Orocoima una o dos veces, es mucho, teniendo ya tres períodos como alcalde, casi doce años en ejercicio», según declaraciones del Lcdo. Jhonny Ydrogo, luchador social y expresidente de la Cámara Municipal de Antonio Díaz, actualmente vocero principal de Orocoima, comunidad de la parroquia Luis Brión del municipio Antonio Díaz, estado Delta Amacuro.

Son numerosos los cuestionamientos que hace el Lcdo. Ydrogo en contra de la gestión del alcalde Heredia: «desde hace mucho tiempo dejó de atender nuestras comunidades, abandonando los servicios públicos, la producción agrícola y, lo que es más grave y violatorio a los derechos humanos, no le cumple a los trabajadores dependientes de la alcaldía, pues los hermanos waraos duran meses sin cobrar sus salarios; esto pasa sin ninguna explicación…»

Otro reclamo que hace el líder y luchador social es que «de las seis parroquias del municipio Antonio Díaz, ninguna fue tomada en cuenta para la distribución del pernil que envió el Sr. Presidente Nicolás Maduro en diciembre para cada familia venezolana, tampoco entregó ni uno de los jugueticos, que asignó el Gobierno Bolivariano para las niñas y los niños de la patria».

De acuerdo con Ydrogo, «estamos en la etapa de seguir revisando, rectificando y reimpulsando; criticando y autocriticándonos, como afirmaba nuestro Comandante Chávez». Instó al alcalde a que «por lo menos atienda las llamadas y mensajes para que junto a las comunidades organizadas le busquemos soluciones a los distintos problemas de nuestro pueblo».

Compartir contenido