El amor en tiempos de crisis y pandemia

La crisis social y económica por la que atraviesa Venezuela, también ha afectado directamente   las relaciones amorosas entre los jóvenes en el estado Delta Amacuro. A diferencia de  tiempos  anteriores, ahora hay más interés, aseguran varias personas consultadas respecto a este asunto.

Verónica, una joven de 21 años que reside en el centro de Tucupita, aseguró que en los últimos años ha conocido a varias chicas que han preferido buscarse una pareja solo para obtener bienes materiales e independizarse de sus padres. Es una realidad que ha recrudecido conforme avanza la crisis en Venezuela.

“Yo conozco a muchas personas que por la situación, no están en una relación por enamoramiento. Varias muchachitas que se quieren independizar recurren a personas que están estables y que probablemente tengas sus hijos, pero estén solteros con una buena estabilidad económica. Eso es lo que necesitan ellas”.

Lamentó que más personas menores de 25 años de edad que no tienen acceso a ropas nuevas ni a equipos electrónicos para llevar a cabo sus actividades académicas, buscan- a su juicio-  alguna pareja más estable. Así escaparían de las múltiples carencias.

Por otra parte, David, otro joven que fue abordado por Tanetaane.com, dijo que por la pandemia del nuevo coronavirus y la situación país, las personas buscan entablar alguna relación amorosa solo para escapar del encierro social y tener más interacciones con otras personas.

“Yo diría que no es por amor, sino para un escape de esta situación y no estar encerrados”, explicó el joven de 23 años de edad.

Para los consultados, son más las personas que han buscado alguna relación amorosa solo por interés monetario o material, que por un enamoramiento verdadero. Esta es otra realidad que recrudece en el estado Delta Amacuro, conforme avanza la crisis.

 

Compartir contenido