Una parte del centro de Tucupita el 02.09.2020 / Tanetanae.com.

Tucupita quedó paralizada por la interrupción de los servicios de Cantv-Movilnet durante el martes primero de septiembre. El comercio fue uno de los sectores más afectados.

A través de una consulta realizada en cinco comercios del centro de Tucupita, a propósito de la falta de internet, algunos de los trabajadores manifestaron que “fue un día perdido”.

Daniel, un joven que trabaja en un establecimiento ubicado en la calle Pativilca, manifestó que muy pocas personas pudieron adquirir los productos que buscaban, ya que los puntos de ventas no estaban funcionando.

“Aquí tenemos tres puntos de ventas, uno es Digitel, pero igual estuvo colapsado. La línea se iba cada cinco minutos y la gente no podía comprar sus cosas”, relató Daniel.

Otro joven que labora en un establecimiento asiático en calle Mariño, manifestó que su jefe habilitó un punto de venta con otra línea que no era Cantv, sin embargo, las ventas no fueron fluidas.

“Esto se llenó en la mañana, pero muchas personas no pudieron comprar porque la línea estaba lenta. Ayer (01-09-2020) fue un día perdido”, manifestó el abordado.

¿La falta de internet afecta a los trabajadores?

Cuando Tucupita permanece sin internet los más afectados suelen ser los empresarios, ya que los trabajadores tienen un salario fijo, aunque bajos para el sistema de dolarización que estos manejan sus negocios.

“A nosotros nos afecta más la subida del dólar y no la falta de internet, porque igual nos siguen pagando un salario fijo. A mí me pagan 800 mil bolívares semanal desde mayo, y aunque el dólar ha subido, el sueldo no”, fue lo que dijo uno de los trabajadores abordados.

Cada vez que el dólar paralelo sube de valor en Venezuela, los comerciantes incrementan sus precios, sin embargo, les dejan un mismo salario a sus trabajadores.

Otro de los jóvenes abordados, manifestó que solo recibe 700 mil bolívares cada semana y sus compañeras llegan a percibir hasta 500 mil bolívares.

Loading...
Compartir