El aseo urbano está sin suficiente combustible y camiones

El aseo urbano de Tucupita atraviesa por carencias: no llega suficiente combustible y tres camiones- de cinco- se han averiado, «esa es la verdad verdadera», dijo el martes Loa Tamaronis, alcaldesa de la localidad.

Los camiones de aseo urbano no se surten de diésel todos los días desde que recrudeció la falta de combustible en Venezuela, por lo que se abastecen los lunes, miércoles y viernes. La semana pasada fue fatídica para esta prestancia, ya que el lunes no llegó gasoil. Esto demoró los abordajes y los desechos se acumularon.

No sería la única traba, el miércoles se averiaron tres camiones recolectores de basuras. Tucupita cuenta solo con cinco autos para tal fin. «No tenemos los recursos para comprar uno nuevo, entonces reparamos, reparamos y reparamos. Eso es algo que el bloqueo está afectando», dijo la alcaldesa Loa Tamaronis.

Tucupita hasta ahora no ha retomado su limpieza. Solo están operativos dos camiones para toda la localidad. De acuerdo con varios vecinos del centro de la ciudad, han debido meter sus basuras una vez más para evitar empeorar las calles, no obstante, estos desechos ya deben ser recolectados. Los ciudadanos afectados desconocen el horario de abordaje.

Carla Sucre, una señora que vive en la calle Amacuro, escuchó el martes a la alcaldesa decir que las calles no están tan sucias, no obstante, Sucre explica que, en su caso y sus vecinos, han debido devolver la basura a sus casas, porque desconocen si el camión pasará o no. A veces cuando mete los desechos una vez más, el aseo  hace el recorrido a altas horas de la noche y ya no se lleva la basura.

Otra personas sí han debido sacar sus desechos sólidos y dejarlos en la calle «así pase o no pase el aseo», dijo el señor Samuel Ramos, ya que, en su caso ha tenido mucho tiempo con su basura en la casa.

Estas dos realidades han puesto al aseo urbano en una prueba de fuego. El servicio mejor valorado- según varias consultas- ahora atraviesa por una difícil situación.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta