El bloqueo a medias

El gobierno de Venezuela sigue culpando al bloqueo de los Estados Unidos por la crisis del país, que inició en 2012. Las sanciones comenzaron a aplicarse parcialmente en 2017 y progresivamente fueron recrudeciendo. En Tucupita, la mayoría de las personas afirma que el bloqueo es real y está afectando, aunque para otras, es una maniobra de Maduro para justificar su ineficiencia y busca culpables.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha insistido que la crisis de Venezuela se debe al bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos.

Un señor que vive en Jerusalén, Tucupita, manifestó que el bloqueo es real, no obstante, dijo que el único problema es que las personas y las autoridades del país no están trabajando lo suficiente para burlar las sanciones.

De acuerdo con esta persona, no se puede culpar al bloqueo si no trabajas, porque en otras naciones –que sufrieron bloqueos económicos- han salido adelante trabajando y produciendo internamente, sin depender de nadie más, explica.

“Hay muchos países bloqueados también, pero ellos han salido adelante trabajando y produciendo internamente para ellos”, afirmó.

Un ciudadano de Deltaven también afirmó que el bloqueo es real, pero aclaró que la crisis no obedece a estas sanciones, sino a un cúmulo de anormalidades que fue agravándose, con la actual consecuencia.

Cuestionó a Nicolás Maduro por intentar ocultarse detrás de estas sanciones. En su opinión, “es una excusa para no trabajar”.

Una mujer del centro de Tucupita por su parte opinó que el bloqueo es falso, e insistió en que se trata de una estrategia que busca culpables ante un sistema de gobierno fracasado.

Instó a los gobiernos regional y nacional a ejercer sus políticas pertinentes y dejar a un lado los “culpables ficticios”, ya que, “es como una cortina de humo para esconderse. Para mi es falso”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta