Al fondo, una entidad bancaria en Tucupita / Tanetanae.com.

En medio de la coyuntura generalizada, las autoridades gubernamentales de Venezuela han justificado- en la mayoría de sus discursos- las múltiples carencias con las sanciones implementadas del gobierno de los Estados Unidos y, aunque varios ciudadanos rechazan estas afirmaciones, algunos aseguran es una realidad que de alguna manera los vulnera más.

A través de un abordaje realizado en Tucupita, dos ciudadanos afirmaron que sí creen que- en parte- las sanaciones vulneran sus derechos humanos, no obstante, aclaran que el gobierno de Venezuela es el principal responsable de la actual coyuntura generalizada.

“Vamos a ser claro, sí existen algunas restricciones sobre todo de los Estados Unidos hacia Venezuela, pero generalizando un bloqueo total, no creo, pero sí hay restricciones”, fue lo que dijo Eduardo Rosas, un  ciudadano que reside en la capital deltana.

Por otra parte, Álvaro García, otro ciudadano que fue abordado por Tanetanae.com, destacó que aunque hay venezolanos que aseguran que no existe “bloqueo económico”, él está convencido de que sí existen trabas relacionadas con lo que oficialmente afirman.

“El bloqueo es una realidad, ¿quién es el dueño del dólar? Estados Unidos es el dueño de esa moneda y él decide quién va a utilizarla y eso es lo que tenemos. Si yo no te permito comprar con mi moneda que es la de uso comercial, ¿cómo decimos que no hay bloqueo?”, explicó el señor García.

El ciudadano aseveró que la sanción hacia la principal empresa petrolera de Venezuela es otro ejemplo que evidencia un bloqueo sobre la nación. Además manifestó que las sanciones no afectan directamente a los gobernantes sino a la sociedad civil.

“Aunque muchos estén en contra de eso y digan que no hay bloqueo, yo digo que sí hay y es la realidad. Lo peor de todo es que eso no afecta al presidente, eso nos afecta a nosotros”.

Loading...
Compartir